Fiestas en Embalse, Cordoba
Fiestas y Eventos en Embalse, Calamuchita

Fiestas en Embalse, Calamuchita, Córdoba

Festival un Canto a la Vida
Lugar: Predio Parroquial
Colmando de música y alegría al Valle de Calamuchita, el Festival Un Canto a la Vida ya se ha transformado en una de las celebraciones más importantes y representativas de la región. Tomando el predio parroquial de la ciudad de Embalse como escenario para su desarrollo, invita a deleitarse con un espectáculo único y majestuoso que atrapa a visitantes y lugareños.

Durante tres noches la música y la danza se mezclan con la belleza de las postales cordobesas y la calidez de su gente, como desde hace 28 años cuando el Padre José Luque tuvo la iniciativa de este evento popular. Con la presencia de artistas reconocidos a nivel nacional y regional, cada día resulta atractivo en sí mismo atrayendo a numerosas familias que se deleitan con los shows y las delicias de la gastronomía local.

Carnavales de Embalse
Lugar: Boulevard de las Palmeras
Regalando una diversidad de propuestas que hacen del tiempo de descanso un cúmulo de verdaderos momentos de disfrute, la localidad de Embalse también regala la posibilidad de disfrutar de sus Carnavales.

Colmando de alegría y color el Boulevard de las Palmeras, esta fiesta carnestolenda regala el ritmo contagioso de las batucadas; el brillo de las lentejuelas y la majestuosidad de las plumas en los trajes; el movimiento y la coreografía de apasionados bailarines: todo se combina para regalar un espectáculo único, que ilumina las noches de algún fin de semana de febrero.
A las batucadas y comparsas locales se suma la presentación de otras agrupaciones de Córdoba Capital o de comunidades vecinas, que llegan para regalar toda su algarabía.