Villa Alpina, Córdoba
Villa Alpina, Calamuchita, Cordoba

Opción ideal para los turistas que buscan aventuras y deportes no convencionales, la ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, es apta para la práctica de Mountain Bike. Se presenta como punto tradicional de ascenso al Cerro Champaquí y ofrece, para el verano, la irresistible frescura de sus aguas cristalinas.

La ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, está ubicada al pie norte del cerro La Mesilla y permanece separada en dos sectores por el río Los Reartes. El agua es cristalina y fría pero el calor del verano lo convierte en una atracción irresistible.

Es el punto tradicional de partida para el ascenso hacia el Cerro Champaquí. Además, la ciudad de Villa Alpina es la población más cercana al cerro más alto de la provincia de Córdoba, con 2890 metros de altura.

Es apta para excursiones de Mountain Bike, contando con variados senderos peatonales que permiten, incluso, unir la ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, con La Cumbrecita atravesando cerros y pinares. Toda la forestación inicial fue realizada por alemanes que gustaron de la zona, transportaron las semillas de las distintas variedades de coníferas a pie, hasta lugares casi imposibles de llegar.

La ciudad de Villa Alpina, Calamuchita, Córdoba, es, por lo tanto, la opción ideal para los turistas hambrientos de aventuras y deportes no convencionales.