Playas en Las Albahacas, Córdoba
Playas en Las Albahacas, Sierras del Sur

Playas de Las Albahacas, Sierras del Sur, Córdoba

Los agobiantes días de verano invitan a buscar destinos ideales para refrescarse y descansar. Uno de los itinerarios que propone la provincia de Córdoba es Las Albahacas, que con sus playas a orillas de los ríos Piedra Blanca y el de nombre homónimo a la localidad se convierte en el lugar propicio para vacacionar.

Playas de Las Albahacas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Aguas tranquilas y de color cristalino, maravillosos espacios verdes y un puente de hierro que une las orillas del río Piedra Blanca se conjugan generando un paisaje natural especial para el descanso y para disfrutar de la frescura característica de los ambientes serranos.

Playas de Las Albahacas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Las amplias playas de arena que bordean el cauce del río se aprovechan en los distintos balnearios que se encuentran en la zona de Las Albahacas, a menos de 3 kilómetros de distancia del poblado. El Camping La Tapera ofrece todas las comodidades y servicios para que los visitantes pasen buenos momentos.

Otra alternativa es El Chacay, un balneario natural compuesto por cascadas y ollas profundas perfectas para apaciguar los calurosos días estivales y para disfrutar de las actividades al aire libre.

Playas de Las Albahacas
Imagen - Turismocordoba.com.ar

En el río Las Albahacas se descubren aun más paisajes veraniegos que componen circuitos imperdibles para los amantes de la naturaleza. Un conjunto de balnearios conocidos como Baño de los Dioses, Grande, Sur, El Pocito, Los Morteritos y El Chorro enlazan bellas y extensas playas, una brillante vegetación y un conjunto de rocas que marcan el recorrido del curso de agua. Arenas finas, trampolines naturales, zonas de campings con todas las instalaciones, varios niveles de profundidad hacen del recorrido el ambiente ideal para todos los miembros de la familia.