La Ciudad de Jesús María, Córdoba
La Ciudad de Jesus Maria, Norte de Cordoba

La Ciudad de Jesús María, Norte de Cordoba

Jesús María es una hermosa ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada a 50 kilómetros de la Capital. Atrae a sus visitantes por el resguardo de la tradición y el significativo cuidado de las costumbres que hacen a la cultura nacional. Lo maravilloso de sus paisajes y la amabilidad de sus habitantes invitan a los turistas a disfrutar de una estadía placentero.

La Ciudad de Jesus Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Abraza huellas de la historia que dieron nacimiento a nuestro país y que rememoran el pasado indígena. En medio del trayecto de las estancias jesuíticas, las edificaciones quedaron marcadas por el paso de la evangelización. La Estancia Jesús María, el Paseo de los Artesanos, las plazas Pío León y San Martín, la Sala de Exposiciones, un pequeño teatro y la Torre Céspedes son algunos de los sitios para visitar en esta tranquila localidad. Pero además, muy cerca, propone recorrer otros espacios que forman parte del conocido Camino de la Historia dispuesto en el norte de la provincia.

La pureza de los aires serranos y el microclima que se genera en cada estación del año, Jesús María es un destino ideal para recrearse y refrescarse en los cálidos días de verano. En el Camping Los Nogales y Club Alianza Jesús se pueden desarrollar actividades de camping junto a la familia y los amigos. Cuentan con los servicios y las comodidades necesarias para un buen descanso. Las playas y balnearios naturales son una alternativa de privilegio para conjugar con la luz del sol.

La Ciudad de Jesus Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

El Festival de Doma y Folklore de Jesús María es la celebración que engalana cada año a la ciudad. Reunión de tradiciones, costumbres y música popular invitan a los turistas durante los primeros días del mes de enero a disfrutar de los espectáculos artísticos. También la exquisita gastronomía regional es una de las particularidades que la distinguen. La producción de carnes, chacinados y vinos artesanales deleitan el paladar de los visitantes.