Playas de Villa Amancay, Córdoba

Playas y Balnearios de Villa Amancay, Calamuchita


Las costas de los ríos Grande y Amboy, a unos pocos kilómetros de la Villa, presentan atractivas playas de arenas limpias, aguas que corren entre las formaciones rocosas formando en algunos puntos saltos y cascadas. Las orillas de estos cursos se convierten en sitios privilegiados por los amantes de los entornos naturales.

Sobre los ríos Quillinzo y Santa Rosa una gran variedad de balnearios naturales se abren paso entre la frondosa vegetación formando encantadores paisajes. La frescura de las aguas es un interesante atractivo para los turistas que desean disfrutar durante sus vacaciones de las actividades recreativas a orillas de estos torrentes. La tranquilidad del entorno representa una invitación para toda la familia.

Cerro Pelado, Arroyo Corto y Embalse son diques construidos por el hombre para disminuir los desbordes de los cursos de agua que atraviesan la zona. Los espacios que comprenden se transforman en maravillosos manantiales, panorámicas seductoras para los veraneantes que persiguen destinos inusitados. Villa Amancay se rodea de un sin fin de propuestas pensadas para los tiempos estivales cuando la región se convierte en un espacio turístico sin igual.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo