La Ciudad de Villa Amancay, Córdoba

La Ciudad de Villa Amancay, Calamuchita


Villa Amancay es una localidad de la provincia de Córdoba, situada entre bellos paisajes serranos. La Ruta A 194 es el camino que la comunica con otros puntos de la región mediterránea. A tan sólo 4 kilómetros de este pequeño poblado se encuentra la localidad de Amboy, otro paraje que forma parte del itinerario turístico del Valle de Calamuchita.

La Ciudad de Villa Amancay

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Este pintoresco espacio, aunque de modestas dimensiones, se ubica a poca distancia de ciudades y sitios imperdibles para visitar. El Cerro Pelado dista a unos 8 Km. de la Villa, sobre éste se encuentra el Complejo Hidroeléctrico Río Grande. Dos ambientes que equilibran naturaleza y trabajo humano. También, en Amboy, el Museo Dalmacio Vélez Sarsfield es un interesante recorrido por la historia de la región, de los primeros tiempos del poblado y sus habitantes.

Rodeada de ríos y arroyos, de pequeños y crecidos caudales, de panorámicas de altura, vegetación prominente y atractivas especies animales, la Villa resulta un lugar de ensueño para los visitantes que se deleitan en las playas y balnearios emplazados a orillas de estos cursos. Entre sus propuestas están las prácticas de turismo alternativo que comprenden caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta, avistaje de flora y fauna. También los sinuosos terrenos pueden disfrutarse en el trekking y la presencia del Embalse invita a realizar buceos en sus profundidades.

La Ciudad de Villa Amancay
Imagen - Turismocordoba.com.ar


La tranquilidad y calidez de su gente se suman a los encantos de Villa Amancay. A la fresca brisa que emana de las sierras y de las aguas que rodean el lugar se le suman las agraciadas perspectivas naturales. Las comodidades del hospedaje y la buena atención tornan a la localidad en un destino ideal donde disfrutar de vacaciones únicas.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo