Provincia de Córdoba

Información General de Córdoba




Aspecto Físico de Córdoba
El relieve de la provincia de Córdoba ofrece un incomparable paisaje por poseer dos marcadas diferencias dentro del aspecto físico.

En la zona este y sur se encuentra la llanura chaco- pampeana, presentando una leve inclinación hacia el Océano Atlántico. Allí el agua es suficiente, tanto por los ríos como por las lluvias, permitiendo un gran desarrollo agropecuario y agroindustrial.



Historia de Córdoba
A principios del S. XVI, los primeros habitantes del territorio que hoy ocupa la provincia de Córdoba eran, al momento de la llegada de los españoles, las poblaciones indígenas de Los Comechingones y Los Sanavirones.



Flora y Fauna de Córdoba
Las especies vegetales y animales que se pueden encontrar en la provincia de Córdoba tienen que ver con su formación geográfica, su evolución y el clima que presenta. La presencia de sierras y llanuras resulta muy determinante en este sentido.



Economía
Aunque la provincia tiene un gran desarrollo económico en el agro y las industrias metalúrgica y alimenticia, el turismo en Córdoba es la actividad que proporciona mayor ingreso.

Más de 2 millones de personas visitan la provincia cordobesa, año tras año, otorgándole un ingreso aproximado del 5% del PBI provincial.




Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo