Contratar un seguro para el hogar: Una preocupación menos

La tranquilidad que da el hogar no debería ser quebrantada por nada ni por nadie, una casa brinda refugio, momentos para pasar el tiempo en familia o con amigos. Durante el periodo vacacional es normal que muchas personas teman dejar la casa sola para disfrutar de otras provincias pero eso no debería ser un impedimento para viajar.

Además de dormir, disfrutar momentos de ocio y comer en la casa se ha convertido en un espacio escolar, en las clases del gimnasio, en oficinas laborales, es necesario tomarse un descanso y respirar otros aires sin la presión de qué podría pasar en la ausencia de quienes la habiten.

Entonces ¿Por qué sentir inseguridad y no poder disfrutar de un viaje en familia? Conocer provincias como Córdoba y aprovechar del aire fresco y limpio que se respiran en las sierras es una necesidad en esta parte del año donde todo es cuesta arriba, y la solución puede entrar en la palma de la mano.

¿Cómo proteger la casa?

En la actualidad y con la presencia de situaciones de robos a vivienda o a personas que vienen de afuera y están por entrar a su casa, resulta necesario pensar la idea de contratar un seguro para el hogar con cámara y sonido que permita, de forma práctica, promover tranquilidad y prevención a todos los convenientes.

Junto con la inestabilidad económica se observan problemas como el desempleo y la inseguridad, lo que provoca que haya una sensación mayor de desprotección y acciones que antes no se tenían en cuenta comiencen a ser necesarias, como la protección del hogar.

¿Cómo contratar un seguro para el hogar?

En primer lugar se deberá llamar a la empresa prestadora, ya que para cotizar seguro del hogar se sugiere comparar entre prestatarias para definir la cobertura indicada para cada necesidad. No es lo mismo vivir en una casa o en un departamento y las tarifan varían según los metros cuadrados.

Una de las grandes ventajas es que para cotizar seguro de hogar y para avanzar en la contratación definitiva, se pueden realizar de forma rápida y sencilla vía online a través de sólo un click sin moverte de tu casa.

El proceso es simple y efectivo, porque a través de esta acción todo lo que esté en la casa, desde la tecnología, muebles, u objetos de valor, quedarán completamente protegidos.

 

Además, cuando una persona decide, debe saber que la empresa aseguradora protege el inmueble ante situaciones inesperadas como un robo, un incendio o daños materiales en su interior.

Por otro lado, las condiciones de contratación son tan simples como confirmar la situación de vivienda permanente, lo que significa que esta no sea comercial y tenga paredes de material. Luego de eso, presentará la documentación requerida por la empresa y listo.

Hay distintos tipos de contratos que varían en precio según lo que la persona quiera asegurar y también cláusulas que deberán cumplirse si quisieran reciprocidad en la eficacia del servicio. Además, el pago es mensual con renovación anual.

¿Qué siniestros cubre un seguro de hogar?

Contratar un seguro para el hogar garantiza el resguardo del inmueble ante situaciones como incendios, que dañen la propiedad o rompan algún artefacto, tornados o tormentas eléctricas y granizo. También cubre pérdidas de artefactos tecnológicos y sus daños por accidentes domésticos.

El seguro de hogar protege ante robos y, por otro lado, protege las instalaciones de la casa como las puertas, los cristales de las ventanas, los marcos y los espejos. Ante un incendio, lo que se dañe ya sea ropa, electrodomésticos o muebles, estarán bajo la protección de la empresa.

¿Qué hacer ante un siniestro?

El primer paso es comunicarse inmediatamente con la aseguradora. En caso de estar fuera del hogar, la empresa se contactará con el responsable del seguro en cuanto la alarma comience a sonar.

Por otro lado, el beneficiario del seguro o el titular están autorizados a hacer la denuncia correspondiente a la aseguradora, quien pedirá datos como la contraseña de la alarma o el número de DNI y nombre completo. Un dato importante es que los pagos deben estar al día, aunque la empresa se comunicará si esto no sucediera.

Si la situación fuera más grave, lo importante es siempre mantener la calma y no reaccionar de forma abrupta. Aunque a veces haya situaciones que sobrepasen la tranquilidad del hogar, hay que tener en cuenta que lo principal es el resguardo de la salud y que lo material siempre puede recuperarse.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *