Turismo de Calmayo, Córdoba

Turismo Alternativo en Calmayo, Calamuchita


Diferentes circuitos que recorren la localidad de Calmayo pueden realizarse de maneras diferentes a través de las posibilidades que brinda el turismo alternativo, pero también la modalidad de aventura.

Los senderos a través de las sierras y los caminos que rodean los arroyos, pueden contemplarse en excursiones de cabalgatas guiadas y el trekking. Quienes desean agregarle dificultad a estos paseos, pueden recorrer caminos alternativos más desafiantes y practicar mountain bike o motocross.

La armonía y pureza de los paisajes, la disposición de cada uno de los elementos naturales que enriquecen las vistas panorámicas, pueden observarse desde el centro de Calmayo. El poblado mismo ofrece la opción de ser recorrido a través de caminatas a lugares históricos acompañados por guías para un mejor conocimiento del significado que guardan los mismos.

El arroyo Calmayo y otros pequeños torrentes de agua que atraviesan el lugar, junto a las lagunas que se encuentran cerca de la localidad, permiten la práctica de deportes acuáticos tales como la pesca y el snorking.

Pero como si esto fuera poco, la visita a los campos donde se hace la hierra de animales es otro de los atractivos turísticos. La actividad ganadera, realizada por los habitantes del poblado, constituye la particularidad económica de esta zona de la provincia mediterránea.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo