La Ciudad de Calmayo, Córdoba

La Ciudad de Calmayo, Calamuchita


Pequeño valle emplazado en el centro de las Sierras Chicas, la localidad de Calmayo se sitúa a 87 kilómetros de la capital de la provincia de Córdoba. Justo en la mitad del antiguo camino real que une Santa Rosa de Calamuchita con San Agustín, se encuentra este poblado que se presenta como detenido en el tiempo.

La tranquilidad de este paraje, la buena predisposición de sus habitantes, la remodelación de la Hostería La Casona y las características naturales de su paisaje convierten a Calmayo en un destino ideal para vacacionar, dejando atrás al pueblo olvidado. El Oratorio, construido sobre una gran roca, y el Monasterio de los Monjes Benedictinos, son algunos de los sitios para visitar cuando se recorre este rincón del Valle de Calamuchita.

Arroyos de aguas puras, vegetación prominente y agrupaciones rocosas se conjugan para crear encantadores paisajes y panoramas exclusivos que deleitan la mirada de los turistas. En torno al arroyo Calmayo, se hacen espacio balnearios naturales ideales para disfrutar durante la época estival y para recrearse acompañados de buenos amigos y de la familia. También es posible practicar el turismo aventura en el ascenso a las sierras mediante mountain bike y motocross por sinuosos caminos. Trekking, caminatas y cabalgatas por trayectos diferentes que incluyen disfrutar del arroyo y de las calles del pueblo son otras opciones para contemplar la naturaleza.

El descanso agradable en esta localidad oculta en las Sierras Chicas, deleita también con una exquisita gastronomía regional que reúne los mejores productos de la zona y los aromas más destacados de ella. Platos elaborados a partir de recetas tradicionales invitan a los visitantes de Calmayo a no perderse de degustarlos.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo