Turismo en Santa Rosa de Calamuchita
Turismo en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Turismo en Santa Rosa de Calamuchita

Muchas son las alternativas para disfrutar de los diferentes paisajes que Santa Rosa de Calamuchita ofrece a sus visitantes. La potencialidad de la naturaleza en este rincón del Valle puede ser contemplada a través de diferentes actividades al aire libre. Sin mayores exigencias, las caminatas y cabalgatas permiten internarse en los senderos que cruzan las sierras. Estas propuestas están pensadas para toda la familia, ya que hasta los más pequeños pueden montar un “burrito cordobés” y dar un paseo por la localidad.

Turismo en Santa Rosa
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Para divertir a toda la familia y para desafiar a los más osados, Santa Rosa ofrece la posibilidad de practicar trekking en interesantes circuitos que se esbozan en las Sierras Chicas. Guiados por conocedores del paisaje y sus especies, se puede admirar la belleza circundante, la tranquilidad de la naturaleza y alcanzar finalmente una cascada de agua de 7 metros de altura ideal para refrescarse al concluir el recorrido.

Adecuándose a las preferencias de sus practicantes, el mountain bike es otra alternativa pensada para la familia. Tranquilos recorridos diseñados sobre la Avenida Costanera y otros pensados para los más audaces al interior de los cordones serranos, las travesías cuentan siempre con la compañía de guías que contribuyen al descubrimiento del territorio con relatos y aventuras.