Turismo Rural en Santa Rosa
Turismo Rural en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba

Turismo Rural en Santa Rosa de Calamuchita

En Santa Rosa se encuentran situadas antiguas estancias que pertenecieron a distinguidas familias de la localidad y que se caracterizan por haber sido construidas en lugares estratégicos.

Rodeadas de la típica vegetación autóctona y cargadas de historia, forman parte del Turismo Rural de Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, y de las leyendas serranas, además de otorgar al paisaje un estilo único.

Turismo Rural en Santa Rosa
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Su importancia radica en haber sido uno de los primeros asentamientos en la zona, lo que más tarde permitió que el valle en su inmensidad adquiera las dimensiones que hoy todos conocemos.

A través del Turismo Rural en las Estancias de Santa Rosa, Córdoba, grandes y chicos pueden aventurarse a pasear en caballos, con la compañía silenciosa de la naturaleza virgen alrededor. Para los más pequeños, el alquiler de un burrito cordobés es un clásico de postal, que todos llevan como recuerdo de nuestra localidad.

Turismo Rural en la Granja Ecológica

En esta granja se elaboran productos lácteos tales como dulce de leche, licor de leche y manteca. También se pueden encontrar chacinados, vinagres comunes y aromatizados, y el riquísimo pan casero amasado y horneado a la vista. Quién lo desee puede darse el gusto de disfrutar un desayuno o almuerzo campestre respiranto aire puro.

Los visitantes tendrán la posibilidad de pasar un día de campo, conociendo los secretos y alimentando a los animales. Conejos, gallinas, codornices, patos, gansos, vacas, cerdos, todos se encuentran en su hábitat natural.

Este circuito del Turismo Rural en Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba, puede realizarse con guías locales autorizados o en forma independiente.