Las atracciones tras el triunfo de Dubái.

Dubái ha cobrado cierta legitimidad en el universo estructurado y poco democrático de la industria turística. En el último tiempo ha demostrado contar con lo necesario para adentrarse en esta rama comercial y competir con otras ciudades y capitales del mundo. La propuesta proviene de una exacerbada y meticulosa planificación. Esta misma, se comenzó a diagramar muchísimo años atrás. La constancia de dicho proyecto se ha organizado conjuntamente entre capitales inversionistas y la colectividad gubernamental. Sólo de esta forma, colaborativa y pensante se pudo transformar una ciudad que solía ser una simple parada extensiva para las escalas de los aeropuertos, en un conglomerado preparado para recibir millones de visitantes al año.

El despliegue de tal fenómeno turístico, como dijimos anteriormente, dependió de un grado excesivo de planificación. La anterioridad de los procesos de producción fueron lo único que distinguió este caso de otros ejemplos fallidos en Medio Oriente. Es por eso justamente, que las excursiones, los tours, los paquetes a Dubai, fueron la manera correcta de comprenderse y conectarse con este formato de ciudad. Las agencias gubernamentales encargadas de dicho sector y las empresas o emprendimientos turísticos, preparan estos paquetes para establecer un régimen de comodidad para el vacacionador. Asimismo, el nivel de turista que atrae los Emiratos, requiere de una cierta libertad o de un cierto poder de acción en cuanto a sus actividades o rutinas una vez que están en el país. El prototipo de usuario no quiere tener ni horarios ni responsabilidades durante su estadía. Es por eso, que existe un perfecto equilibrio entre los tours que se organizan de manera meticulosa y la demanda del extranjero. Es así que ha nacido una nueva forma de hacer turismo. Aquí, las atracciones son el nombre del juego. Son las que dominan todo el juego comercial que circunscribe el viajar dentro del país. Esto se da especialmente en Dubái.

Como el visitante puede seleccionar su propio paquete, la funcionalidad es muy simple. Uno elige las atracciones que quiere conocer y las compañías, a través de un algoritmo, te organizan el recorrido perfecto. Por eso, pasaremos a conocer las principales atracciones que esconde esta mítica ciudad. Luego de esta guía, estamos seguros que lograrás edificar tus propias vacaciones.

– Burj Khalifa:

Es tal vez el edificio más imponente e importante del país. Su altura es de más de 800 metros, superando a todos los rascacielos del planeta. Casi 170 pisos forman este monstruo, que cuenta con un observatorio 360°, desde donde se puede visualizar toda la ciudad.

– La Fuente:

Este conjunto de fuentes se encuentra a expensas del lago artificial que bordea el Burj Khalifa. Es la fuente más extensa del mundo y el show de aguas danzantes y luces, es uno de los más increíbles de todo el mundo. Las coreografías musicales van cambiando constantemente y se pueden observar desde cualquier sitio de la ciudad. Desde la bahía hasta la cima de los rascacielos. Estamos hablando de uno de los hitos más importantes del país.

– Burj al Arab:

Otro edificio que muestra la facilidad de los árabes, para construir obras arquitectónicas que marcan épocas. El Burj es el hotel más lujoso del planeta y es el único con 7 estrellas. Aquí se juntan contemporaneidad y modernismo para formar el ícono de la ciudad. En los restaurantes de su interior cocinan los chefs más reconocidos del mundo.

– Los shoppings:

De todos los lujosos shoppings que habitan en Dubai, el Dubai Mall es el más importante del país y el más grande del mundo – explican en Greca Viajes. Este complejo es visitado por más de 100 millones de personas al año y rompe su propio récord, año tras año. Aquí se ubican las tiendas de las marcas y los estudios más reconocidos de la alta costura. Milán parece un simple mercado al lado del Mall.

– Los museos:

El Dubai Museum es el que más nos llama la atención. Se ubica en Al Fahidi Fort y cuenta la historia milenaria de la ciudad. Desde sus inicios hasta la modernidad que produjo el auge del petróleo. Está construido donde se situaba el fuerte que protegía a la ciudad de las invasiones, donde se fundó oficialmente a Dubai como ciudad.

– El acuario:

Los tamaños y dimensiones son la especialidad de los dubaitíes. Eso queda claro con solo ver las estructuras que describimos anteriormente. El Dubai Aquarium es el mayor del mundo. Se sitúa en el interior del Dubai Mall y viven más de 30 mil especies en sus piletas. También se ofrece la experiencia de nadar entre tiburones o tortugas marinas.

– Palm Jumeirah:

Esta isla artificial es una obra maestra de la ingeniería moderna. Su nombre viene de la forma de palmera que muestra desde las alturas. La marina de Dubai, es el enclave que la rodea, siguiendo su recorrido por la bahía que distingue los barrios clásicos de la ciudad. Desde el canal se avistan todos los paisajes que forman esta preciosa urbanización. Recomendamos su navegación tanto de día como de noche, ya que el romanticismo que se respira en ambas etapas resulta en una actividad única e irrepetible.

– La Gran Mezquita:

Es la construcción religiosa más extensa de los Emiratos Árabes Unidos. Su edificación data de cientos de años atrás y tiene la capacidad para albergar a 40 mil practicantes. Su techo cuenta con lujosos decorados que se sitúan a más de 100 metros de altura. Es una de las únicas mezquitas que permite su visita a los extranjeros que no son fieles de la religión.

Aún nos quedan muchos ‘sightseeings’ por descubrir, persuasiones por descubrir en esta ciudad jóven de Dubái que creemos que dará que hablar a futuro. Esperemos que este sea solo un comienzo para que puedas guiar tu viaje y volverlo perfecto.