Turismo en Villa Giardino, Córdoba

Una manera natural de recorrer y descubrir la ciudad es hacerlo mediante el turismo de Villa Giardino, Córdoba, que propone una cabalgata guiada entre sierras y senderos naturales.

Si lo que le gusta es encontrarse aún más cómodo y conocer sin tiempos ni ritmos pautados, las caminatas son efectivas durante todo el día, sin restricciones. Pero si quiere demostrar sus habilidades deportivas, las bicicleteadas son excelentes, debido al relieve propio de esta zona. Los visitantes siempre se deleitan en algún fogón nocturno, entre amigos, gente querida y disfrutando de noches estrelladas.

Como en toda la serranía, el Turismo de Villa Giardino, Córdoba, incita a realizar travesías en 4×4 como una opción diferente, para sentirse más cerca de las sierras y sus valles.

En Villa Giardino encontrará cabañas, hoteles, campings, etc. totalmente equipados para su estadía.

Avistaje de Flora y Fauna

Si visita Villa Giardino, se encontrará a cada paso con especies naturales, preservadas por el respeto que la flora y la fauna se merecen. No será difícil reconocer la presencia del molle, el coco, el algarrobo, el piguillin y la tala. Entre las flores que riegan los suelos del Jardín de Punilla, se destacan el Cosmos y Diente de León, entre otras.

En las reservas naturales habitan comadrejas, murciélagos, armadillos, liebres y , puma, gato montés, zorro gris y zorrino dentro de los mamíferos.

Las aves que se destacan en esta zona son perdices, chimango, carancho, halconcito, palomas, torcaza, lechuza, carpintero, tordo, cardenal. Por otro lado, la víbora de cascabel, la yarará chica, la coral, la iguana overa y la lagartija, son otras de las especies que podemos encontrar recorriendo la villa.

Playas de Villa Giardino, Córdoba

Entre piedras y arenas, las diferentes playas de Villa Giardino, Córdoba, ofrecen las comodidades necesarias para que su estadía sea inolvidable.

Rodeados de grandes arboledas, y embellecidos por el correr de aguas cristalinas, balnearios y campings se encuentran equipados con asadores, sanitarios, duchas con agua caliente y fría, bar, piletas, estacionamiento.

Historia de Villa Giardino, Córdoba

Durante el año 1585 se les entrega el título de encomenderos a Francisco Pérez y su esposa, quienes se instalan en la estancia El Pescadero. En 1716, esta parcela de tierra sería comprada por José Capdevila.

Para el 1800 se comienza la construcción de la Capilla “Nuestra Señora de la Merced”. A principios del siglo XIX, José Capdevila entrega sus tierras a Estancia Los Quimbaletes, que para 1740 pertenecía a José Zapata.

Un pionero italiano, a fines de 1800, adquiere otra estancia dedicada a la explotación calera. Recibe entonces el nombre de “El Molino”, a manos de Miguel Thea, ya que existía un viejo molino de agua. Allí construye un mirador al estilo europeo, el cual es hoy uno de los mayores atractivos de esta villa. Por otro lado, donó tierras para el ramal ferroviario que recorría desde Córdoba a Cruz del Eje.

En 1917, se construye una estación de trenes que lleva el nombre Thea. Más tarde llegaría la urbanización de la Estancia Altos de San Pedro, que compran en 1938 Ugolino y Juan Giardino. El 9 de abril de dicho año es considerado como el día de su fundación.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *