La Ciudad de Lutti, Córdoba

La Ciudad de Lutti, Calamuchita


Inserta en el circuito turístico del Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba, Lutti se presenta como una pequeña comunidad que atrae por la belleza de los paisajes. A unos 40 kilómetros de la ciudad de La Cruz y a 37 de Merlo, San Luís, florece como un paraje pintoresco dentro de las sierras de Los Comechingones.

Las panorámicas agrestes conjugan una pluralidad de elementos: la variación del terreno, la escasa y, por momentos, frondosa vegetación, las especies animales características de la zona, el recorrido de ríos y arroyos. Entre las alternativas para disfrutar de los mismos están las prácticas de turismo aventura y las actividades recreativas en playas y balnearios dispuestos en las costas de los distintos cursos de agua.

Los encantos del paisaje pueden contemplarse también en los alrededores de la pequeña localidad de Lutti. Entre los sitios para visitar más cercanos y atractivos se encuentran Embalse Cerro Pelado y el Complejo Hidroeléctrico Río Grande. Se trata de dos diques artificiales enmarcados por una maravillosa naturalidad que puede apreciarse y aprovecharse a cada paso.

Una perspectiva con notables valles, senderos que se abren paso entre las sierras y el transcurrir de reducidos cursos de agua son imágenes características de la zona en la que se encuentra este paraje de la provincia de Córdoba. A pesar de que aún no cuenta con hospedaje, la cordialidad de sus habitantes hacen de este ambiente un agraciado lugar de paso.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo