Turismo en Villa Giardino, Córdoba
Turismo en Villa Giardino, Punilla, Cordoba

Turismo en Villa Giardino, Córdoba

Una manera natural de recorrer y descubrir la ciudad es hacerlo mediante el turismo de Villa Giardino, Córdoba, que propone una cabalgata guiada entre sierras y senderos naturales.

Si lo que le gusta es encontrarse aún más cómodo y conocer sin tiempos ni ritmos pautados, las caminatas son efectivas durante todo el día, sin restricciones. Pero si quiere demostrar sus habilidades deportivas, las bicicleteadas son excelentes, debido al relieve propio de esta zona. Los visitantes siempre se deleitan en algún fogón nocturno, entre amigos, gente querida y disfrutando de noches estrelladas.

Turismo en Villa Giardino
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Como en toda la serranía, el Turismo de Villa Giardino, Córdoba, incita a realizar travesías en 4x4 como una opción diferente, para sentirse más cerca de las sierras y sus valles.

Avistaje de Flora y Fauna

Si visita Villa Giardino, se encontrará a cada paso con especies naturales, preservadas por el respeto que la flora y la fauna se merecen. No será difícil reconocer la presencia del molle, el , el coco, el algarrobo, el piguillin y la tala. Entre las flores que riegan los suelos del Jardín de Punilla, se destacan el Cosmos y Diente de León, entre otras.

En las reservas naturales habitan comadrejas, murciélagos, armadillos, liebres y , puma, gato montés, zorro gris y zorrino dentro de los mamíferos.

Las aves que se destacan en esta zona son perdices, chimango, carancho, halconcito, palomas, torcaza, lechuza, carpintero, tordo, cardenal. Por otro lado, la víbora de cascabel, la yarará chica, la coral, la iguana overa y la lagartija, son otras de las especies que podemos encontrar recorriendo la villa.