La Ciudad de Villa El Chacay, Córdoba

La Ciudad de Villa El Chacay, Sierras del Sur


Ubicada en el oeste de la Provincia de Córdoba, el pequeño paraje de Villa El Chacay aparece a 3,5 kilómetros de Las Albahacas, sumergido entre las imágenes fascinantes con las que estas latitudes saben enamorar a sus visitantes.

Con la serenidad que caracteriza al paisaje serrano, esta comunidad con apenas dos centenares de habitantes se impone para quienes busquen el extremo reláx en un lugar único y colmado de naturaleza autóctona. Cielo azul, sierras, arroyos cristalinos, y vegetación en diferentes estratos, van tapizando estas postales para hacerlas hermosas y admirables.

Enmarcada por la presencia de los cordones serranos del sur, se transforma en un lugar indicado para los visitantes que llegan con ansias de desafiar el relieve sinuoso que esta región sabe exponer. El trekking es una de las opciones para descubrir bien de cerca la combinación de la flora y fauna autóctona; el senderismo es otra opción para descubrir el encanto que los paisajes cordobeses saben regalar; las travesías se suman a esta cartelera para disfrutar a pleno de estos rincones.

Para quienes busquen la serenidad, las caminatas y las cabalgatas serán una alternativa imperdible durante las mañanas o a la hora del atardecer. Se suma la posibilidad de llegar al impactante Cerro Chacay; emprender recorridos por las formaciones rocosas, encontrándose con pictografías que revelan la presencia de culturas milenarias; y refrescarse en las aguas transparentes del Arroyo San Antonio.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo