La Localidad de Vicuña Mackenna, Córdoba

La Localidad de Vicuña Mackenna, Fortines, Lagos y Lagunas, Córdoba


Emplazada en uno de los cruces de las Rutas Nacionales Nº 7 y 35, la localidad de Vicuña Mackenna se encuentra al sur de la provincia de Córdoba. Inserta en el itinerario turístico de Fortines, Lagos y Lagunas brinda la posibilidad de disfrutar de paisajes que conjugan la frescura de los espejos de agua, la brillante vegetación y la abundancia de especies animales.

La Ciudad de Vicuña Mackenna

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Dentro del departamento Río Cuarto, las tierras fértiles de la llanura pampeana permiten a los habitantes de este paraje el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas. También la práctica de turismo rural para conocer las aristas típicas de Vicuña Mackenna es uno de los atractivos privilegiados por sus visitantes.

Los vestigios de la historia y las expresiones culturales se dan cita en diferentes lugares de la ciudad. Un conjunto de interesantes sitios para visitar por los turistas que desean conocer Vicuña Mackenna en profundidad está compuesto por la Plaza Domingo Faustino Sarmiento, la Parroquia San José, el Club Atlético San Martín, la Estación de Ferrocarril y el Museo Histórico Regional.

La Ciudad de Vicuña Mackenna
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Fundada alrededor de una estación de ferrocarril como otros tantos pueblitos de la provincia mediterránea, la localidad recibió en 1885 su nombre por pedido de Domingo Faustino Sarmiento quien decidió homenajear a uno de sus amigos, Benjamín Vicuña Mackenna, escritor e historiador chileno. Desde entonces, el progreso de la ciudad la ha convertido en un destino encantador para descansar y deleitarse de una cómoda estadía.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo