El este de la Provincia de Córdoba es otra de las regiones que regala el centro de Argentina para conocer sus encantos y bellezas paisajísticas. Diferenciándose del resto del territorio provincial debido a su relieve predominante llano, ofrece postales infinitas y apasionantes de los verdes más variados.
Extensos campos cultivados con diferentes cereales, que van formando cuadros de múltiples tonalidades, y otros transitados por el ganado, rodean a la localidad de Pilar, brindándoles su aire campestre y sereno. Y se van combinando con toda esa naturaleza autóctona que aparece al paso del visitante, invitándolo a disfrutar de maravillosos avistajes de aves y fauna en general.
Con una geografía sin ondulaciones la localidad de Pilar, Córdoba, permite admirar inolvidables atardeceres; las largas caminatas se imponen para disfrutar de este momento mágico en el que el sol dora todo a su paso; los paseos en bicicleta son otra opción imperdible para descubrir los tesoros naturales de estas latitudes cordobesas; y para inmortalizar los descubrimientos de la cultura campestre, los safaris fotográficos se imponen sin discusión.
Y hay más para disfrutar: la gastronomía regional es otra de las sorpresas que esta porción de territorio cordobés tiene preparada para quienes la elijan. Manjares y platos típicos de la cocina casera se pueden disfrutar en los comercios de la zona, en los que también se podrán adquirir artesanías realizadas por los lugareños: un regalo ideal para familiares y amigos.