Imperdibles de Córdoba

La provincia de Córdoba es un destino ideal para visitar en cualquier época del año. Su belleza natural, su historia y sus tradiciones, además de su exquisita gastronomía y la calidez de sus habitantes, la consagran como uno de los destinos que debes incluir en tu itinerario al recorrer Argentina.

Córdoba, un destino turístico por excelencia

Ubicada en la región pampeana, Córdobaes una de las provincias más importantes de Argentina y uno de sus destinos turísticos por excelencia. Caracterizada por sus majestuosos paisajes naturales, sugrandiosa historia, su riqueza cultural, su deliciosa gastronomía y su amplia gama de opciones de entretenimiento, es un destino que debes incluir en tus planes de viaje.

¿Qué ver y qué hacer en Córdoba?

Córdoba ofrece una infinidad de opciones para disfrutar de esta hermosa provincia, tanto en su capital como en las localidades del interior y en sus parajes naturales. A continuación, te mencionamos algunos de sus “imperdibles”:

La Laguna Mar Chiquita: El Mar Cordobés

Si bien Córdoba es una provincia mediterránea, uno de sus principales destinos turísticos es su “mar”;¿Cómo es esto posible? A orillas de Miramar de Ansenuza, se encuentra uno de los humedales salinos más importantes del mundo: una laguna cuya inmensidad y características la hacen asemejar a un mar, “el mar cordobés”.

En este paradisíaco destino, que atesora una muy interesante historia, se pueden visitar atractivoscomo las ruinas del Gran Hotel Vienna y del Hotel Copacabana, entre muchas otras. Además, se puede disfrutar de sus playas y, en determinadas épocas del año, del increíble fenómeno migratorio de aves como el flamenco austral.

El Cerro Champaquí… El techo de Córdoba

Considerado la segunda Maravilla Natural de Córdoba, el cerro Champaquí espico más alto de la provincia de Córdoba. Año tras año este impactante escenario natural atrae a miles de personas que desean alcanzar su cima y admirar su flora nativa, sus arroyos y los extensos vallesde Traslasierrasy de Calamuchita.

Parque Nacional Quebrada del Condorito

El Parque Nacional Quebrada del Condorito, considerado la tercera maravilla natural de Córdoba por su fascinantebiodiversidad, se encuentra ubicado en el centro de las sierras de Córdoba, a 85 km al oeste de la ciudad homónima. Aquí, a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, podrás disfrutar el privilegio de ver a los cóndores volar. Además, podrás realizar paseos por sus diversos senderos, deleitándote con sus quebradas y su impactante flora y fauna.

Tren de las Sierras

El Tren de las Sierras ofrece un pintoresco paseo que atraviesa el Valle de Punilla. Partiendo desde la ciudad de Córdoba, este viaje en tren te permitirá recorrer oncerincones cordobeses, brindándote una alternativa económica para disfrutar de la belleza de las sierras de Córdoba en familia o con amigos.

Tip: Podés adquirir tus pasajes de forma anticipada en el sitio web de Trenes Argentinos.

Villa Carlos Paz

Ubicada a pocos minutos de Córdoba Capital, Villa Carlos Paz es uno de los principales destinos turísticos de la provincia de Córdoba y de Argentina. Esta hermosa ciudad serrara es reconocida entre muchas otras cosas por su famoso Cucú, su destacada cartelera teatral, su hermoso lago, sus balnearios y su amplia variedad de propuestas nocturnas.

La Cumbrecita… El pueblo peatonal

Esta pequeñacomuna, ubicada en el Valle de Calamuchita, es la opción ideal para quienes quieran descansar en un entorno tranquilo, sereno y rodeado de naturaleza. Conocida como “El pueblo peatonal”, La Cumbrecita es un lugar ideal paradisfrutar de increíbles rincones de las sierras cordobesas. Aquí se puede visitar su histórica capilla, su cascada y el río subterráneo.Además, se puede recorrerel antiguo cementerio y sus bosques de coníferas y árboles caducifolios, entre otros atractivos naturales.

Villa General Belgrano

Esta pintorescaciudad de estilo alemánse encuentra ubicada en la región de Córdoba conocida como el “Valle de los grandes lagos”. Aquí se puede pasear por sus calles céntricas, disfrutando de una atmósfera centroeuropea única. También se puede recorrer el paseo de los arroyos o subir a las sierras chicas.

Reconocida por su gastronomía y sus famosas fiestas de la cerveza y del chocolate alpino, Villa General Belgrano es uno de los destinos turísticos más convocantes de la provincia de Córdoba.

Alta Gracia

La “ciudad jesuita” o “ciudad del Tajamar”, ubicada en el Valle de Paravachasca, es un destino turístico por excelencia para los amantes de la historia y la cultura. En su centro histórico se encuentra una de las cinco Estancias Jesuíticas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Córdoba Capital

La ciudad de Córdoba, también conocida como “La Docta” o “La Ciudad de las Campanas”, es la capital de la provincia de Córdoba y segunda ciudad más poblada de Argentina. Su patrimonio histórico y cultural, así como sus llamativas costumbres, la convierten en un destino turístico imperdible.

Aquípodrásvisitar la Cañada de Córdoba, sacarte una foto en el Arco de Córdoba, o recorrer la Manzana Jesuítica, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También podrás dar un paseo por el Parque Sarmiento y adentrarte en sus museos o disfrutar de su intensa movida nocturna.

¡Disfrutá de los mejores tours y actividades turísticas en Argentina!

Si estás de viaje por Argentina y querés disfrutar tours y actividades a precios exclusivosingresa a www.hellotickets.com.ar. Allí podrás adquirir entradas para los principales atractivos turísticos, eventos, musicales y espectáculos deportivos de Argentina y el Mundo.