Perú reinicia los vuelos internacionales a Lima con la esperanza de reactivar el turismo a Machu Picchu.

El gobierno peruano recientemente ha decidido reiniciar los vuelos internacionales a la ciudad de Lima después de haber mantenido sus aeropuertos cerrados desde el 14 de Marzo de este año, luego del inicio de la cuarentena ocasionada por la pandemia.

Y es que a medida que los casos de COVID-19 disminuyen, y enfrentados a la urgente necesidad de reactivar su economía, el gobierno Peruano entiende que la reapertura de algunos de sus destinos turísticos es crucial para el éxito de tal reactivación.

Algunos centros arqueológicos en la ciudad del Cusco, lugares emblemáticos de las actividades turísticas con destino a Machu Picchu también han sido reabiertos al público local y extranjero. Además, Machu  Picchu acaba de recibir el sello de destino turístico seguro otorgado por el World Travel & Tourism Council, una de las organizaciones más importantes del turismo a nivel mundial.

Hace tres días exactamente, Machu Picchu reabrió sus puertas para los turistas internacionales después  de haber permanecido cerrado por casi siete meses. Lo curioso fue que esta reapertura fue extraordinaria y  sucedió de forma exclusiva para un turista japonés que había permanecido esperando en la ciudad  de Aguas Calientes por casi seis meses. Sin duda un premio a la paciencia y la perseverancia.

Lo que aún queda en suspenso es la fecha de reapertura para que la ciudad sagrada Inca de  Machu Picchu y el Camino Inca a Machu Picchu  puedan recibir turistas como lo hacía en tiempos pre pandemia. Los protocolos están establecidos, y ahora solo queda que el gobierno peruano tome la decisión de establecer una fecha  para que los turistas puedan visitar esta joya de la arqueología peruana.

Lo cierto es que Perú posee un sin número de atractivos turísticos en todas sus regiones naturales, desde la costa, la sierra andina y la selva amazónica. Muchos peruanos que viven del turismo esperan con ansia que el turismo regrese pronto. Para eso, guías de turismo, operadores de turismo e instituciones públicas y privadas se preparan para  emprender el lento recorrido a la reactivación económica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *