Covid-19: Canadá extiende la prohibición de viajeros extranjeros hasta el 31 de julio

Te contamos más novedades acerca del lento restablecimiento del turismo internacional, haciendo hincapié en las diversas autorizaciones o restricciones que impone cada país.

La prohibición instituida en marzo había sido anunciada por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y recientemente ha indicado que se mantendría vigente.

Canadá mantendrá sus fronteras selladas hasta al menos finales de julio, ya que el gobierno extendió su prohibición a los viajeros debido a la pandemia de Covid-19. La prohibición se anunció originalmente el 16 de marzo y la única exención es para aquellos que vienen de los Estados Unidos por razones “esenciales”.

El anuncio vino de un portavoz de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá, quien declaró que la agencia “implementó restricciones de viaje en todos los puertos de entrada y en todos los modos de transporte: terrestre, marítimo, aéreo y ferroviario. Todos los viajes de carácter opcional o discrecional, incluido el turismo y la recreación, están cubiertos por estas medidas “.

También se han hecho excepciones durante este período, algunos vuelos de repatriación llevaron a algunas personas varadas de regreso a casa, pero estas acciones se facilitan a nivel de gobierno a gobierno.

La prohibición instituida en marzo había sido anunciada por el primer ministro canadiense Justin Trudeau y recientemente había indicado que se mantendría vigente, como dijo durante una conferencia de prensa que el gobierno federal “va a ser muy, muy cuidadoso con respecto a cuándo y cómo comenzar a reabrir las fronteras internacionales “.

Respecto al turismo o viajes por necesidad, para los argentinos, visitar Canadá parece por lo pronto una misión muy difícil. Agregado a las restricciones actuales de entrada, se agrega la necesidad – para los que no la tuvieran – de solicitar una visa de viajero, trámite que se debe realizar en forma personal.

Otros países de América Latina tienen este trámite más sencillo, como es el caso de Chile o México,  ya que pueden tramitar la eTA online para Canadá, es decir realizar la solicitud electrónica de viaje desde la comodidad del hogar, ideal en la era de la COVID.

Los viajes no esenciales entre Canadá y los Estados Unidos permanecen en pausa hasta más adelante en el mes, mientras que las estrictas medidas de cuarentena aplicadas a los pocos que permitieron la entrada al país también se han extendido hasta finales de julio.

Los viajeros como los canadienses de origen hindú, los residentes permanentes o los familiares inmediatos tendrán que confirmar que tienen un lugar adecuado para aislarse por un período obligatorio de 14 días, de lo contrario pueden ser colocados en una instalación aprobada por el gobierno.

Este anuncio se produjo incluso cuando la Unión Europea anunció que se estaban levantando restricciones de viaje similares para ciudadanos de 14 naciones, incluido Canadá. Sin embargo, no parece que Canadá corresponda inmediatamente abriendo los viajes al país para los residentes de la UE.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *