Turismo en Alpa Corral, Córdoba

Maravilloso rincón serrano, acompañado por el correr de las aguas del río Las Barrancas, la ciudad de Alpa Corral, Sur de Córdoba, se convierte en el paraíso del descanso y de la vida al aire libre.

Sanas costumbres conquistan a todos aquellos que la visitan y su perfil de pueblo serrano reconforta a quienes buscan un recreo.

En los alrededores de Alpa Corral es gratificante durante todo el año, la posibilidad de realizar actividades recreativas, tales como caminatas, paseos a caballo y bicicleteadas.

Cautivante, el Río Las Barrancas deja a su paso numerosos lugares de ensueño como El Codito y Sauces Colorados. Ambos establecimientos ofrecen ollas ideales para los buenos nadadores, y el marco perfecto para sentirse a pleno en medio de la naturaleza serrana.

Por su parte, en El Cajón, el visitante contará con toda la privacidad y la soledad de las sierras.

En Alpa Corral encontrará cabañas casas de alquiler temporario donde podrá alojarse y disfrutar de todos los atractivos de la localidad.

Balnearios y Playas en Alpa Corral, Sierras de Sur

Encantador rincón serrano, Alpa Corral es un lugar ideal para quienes buscan el relax en contacto con la increíble naturaleza. La combinación del relieve serrano con un intenso verde invita a dejarse llevar por la armonía de sus paisajes y la pureza del aire que envuelve estas postales.

El Río Las Barrancas recorre la región salpicando con su frescura todo el ambiente y regalando un espectacular balneario. En su recorrido, cuando bordea la ciudad, aparece un diquecito que lo divide en una zona profunda ideal para nadar y otra más playa que atrae a los más pequeños.

En las costas se pueden encontrar grandes arboledas que resultan propicias para compartir asados en familia y actividades al aire libre. El visitante encontrará parillas; sombrillas; mesas y banquitos; y un parador…todo lo necesario para deleitarse con un día de veraneo durante la época estival.

Historia de Alpa Corral, Córdoba

Sus comienzos permanecen cubiertos por un manto de misterio, debido a que no existe una fecha exacta de fundación.

Durante el siglo XVII, José Echenique fue el primer propietario de la Estancia San Esteban, tierras que conforman actualmente el pueblo de Alpa Corral.Un tiempo más tarde formaron parte de las propiedades de Silvestre Arias, quien finalmente las donó para la fundación del pueblo, a fines del siglo XVIII.

La fecha que se eligió para la fiesta patronal es simbólica, quedando pactada el día 15 de agosto, época durante la cual es común divisar el brillo de las cumbres nevadas de las sierras cordobesas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *