La Ciudad de Monte Maiz, Córdoba

La Ciudad de Monte Maiz, Córdoba del Este


Ubicada en el sudeste de la Provincia de Córdoba, a 140 kilómetros de Villa María, Monte Maíz aparece dividida por la Ruta Provincial Nº 11 ostentando la tranquilidad de las pequeñas ciudades y todo el encanto cotidiano de una comunidad en la que todos se conocen.

La Ciudad de Monte Maiz

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Rodeada de extensos campos que expresan la fertilidad de estas tierras y pertenecen a la llanura pampeana, los paisajes que acompañan el viaje van mostrando manchones de diferentes tonalidades de acuerdo al cultivo que tapiza el relieve. Ya ingresando a la localidad, una gigante eme les brinda la bienvenida a los visitantes anunciando la nomenclatura de la localidad.

Pequeña pero pujante, Monte Maíz es reconocida por su gran fábrica de agrometales que parece vigilarla desde uno de lo laterales del conglomerado urbano. Es una de las principales fuentes de ocupación de la localidad junto al sector comercial y el agropecuario.

La Ciudad de Monte Maiz
Imagen - Turismocordoba.com.ar


En este rinconcito cordobés, el viajero que realice una parada y comience a transitar sus callecitas descubrirá lugares apasionantes que invitan a descubrir la historia regional; sitios de esparcimiento; edificios históricos y modernos; hoteles y restaurantes… todo lo necesario para compartir unos días de descanso, embriagándose con la serenidad extrema de este destino.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo