La Ciudad de Leones, Córdoba

La Ciudad de Leones, Córdoba del Este


Ubicada sobre el sudeste de la provincia de Córdoba, Leones se encuentra entre las ciudades de Bell Ville y Marcos Juárez, cabecera del departamento del que también forma parte. Paisajes que combinan armoniosamente elementos de urbanidad y la belleza natural invitan a disfrutar de una cálida estadía en la localidad.

Los paseos por Leones resultan ser uno de los principales atractivos ya que se puede optar por una variedad de itinerarios de características diferentes. Visitar sitios de oración como la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, el encantador conjunto de plazas y monumentos, las entretenidas instituciones deportivas que cuentan con múltiples actividades, el recorrido por el Centro Cultural y el Museo junto con la posibilidad de pasar un fin de semana en los campings de la localidad forman parte de la propuesta turística.

Consagrada como la Capital Nacional del Trigo por estar dentro de una importante cuenca cerealera, Leones convoca a los visitantes a descubrir la amabilidad de su gente, los bellos espacios verdes que se encuentran dentro de la urbe y las animadas propuestas para hacer de sus vacaciones un momento inolvidable.

Cada mes de febrero la ciudad reúne a centenares de personas entorno a la Fiesta Nacional del Trigo, una celebración que, desde 1947, pretende homenajear a los labradores de la tierra. La música popular, el color y ritmo que imprimen los cuerpos de danzas y la coronación de la reina se conjugan en un evento inigualable del este cordobés.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo