Rodeada de cerros, la pintoresca localidad de Charbonier es uno de esos sitios capaces de transmitir la tranquilidad que ostenta y de deslumbrar a sus visitantes con la belleza agreste de sus paisajes.
Mezclando un espíritu que recuerda el pasado indígena de la región, y revalorizando las costumbres y tradiciones de los gauchos, atrapa con sus callecitas arboladas, sus casas bajas, y su imponente Capilla. Además de ello, regala una sucesión inagotable de imágenes que sorprenden con su belleza paisajística y el encantador murmullo de sus cursos de agua.
Sumergirse en ese mundo a través de una cabalgata guiada resultará una experiencia inolvidable. El trekking, por su parte, invita a recorrer caminos sinuosos por las laderas y entrar en contacto directo con la naturaleza serrana. Otra alternativa igual de apasionante será la interpretación del ambiente, descubriendo especies de la flora y fauna autóctona.
Y sólo emprendiendo una travesía de pocos kilómetros por las sierras cordobesas, el visitante podrá encontrarse con las fascinantes Grutas de Ongamira; el mágico Valle del Silencio; la fascinante Quebrada de la Luna; la encantadora Capilla del Monte; y muchos sitios que desbordan de hermosura serrana.