Turismo en Córdoba > Rio Grande >

Calles con Historia, Rio Grande

Calles con Historia, Rio Grande, Que hacer en Mina Clavero


image

Circuito urbano que recorre las calles de la ciudad invitando a la admiración de sus bellezas naturales y culturales, y acercando la historia de la región a partir de monumentos y otros espacios interesantes.
Entrada y Salida: al ingresar a Río Grande, un conjunto de formas que homenajean al ovejero, destacando así una de las actividades básicas de la región, dan la bienvenida a los visitantes; mientras a la salida, sobre Ruta Nacional Nº 3, se halla el monumento a la pesca deportiva, otra característica actividad de la zona.
Paseo de la Ciudad: se extiende a lo largo de la calle principal de la ciudad de Río Grande exhibiendo sus encantadoras flores y una apropiada iluminación, lo que en conjunto constituye un paisaje irresistible capaz de cautivar la mirada del turista.
Monumento al Padre de la Patria: referente único y obligado para la tradicional celebración Esperando el 25. Comenzó siendo tan sólo un busto, para luego convertirse en una estatua que reflejara el cuerpo entero del General San Martín. Se halla emplazado en la intersección de Avenida San Martín y Avenida Belgrano.
Paseo Crucero General Belgrano: espacio indudablemente unido a la Gesta de Malvinas, que perpetúa la memoria con una estética distinta. Se extiende a lo largo de calle Santa Fe, entre Elcano y San Martín.
Antiguo Puente Colgante: construido en 1918, constituyó la primera y única posibilidad de cruzar el Río Grande. Con sus 110 metros, hoy fuera de servicio, el puente se alza sobre la Ruta Nacional Nº 3, a 11 kilómetros al sur de la ciudad de Río Grande.



image

Volver


Destacados de Mina Clavero





Córdoba Turismo