Sabores Regionales - Córdoba

Sabores Regionales en Córdoba, Argentina


Los aromas y sabores no sólo representan la costumbre gastronómica de un pueblo, sino que son una parte importante de su cultura. Son la herencia de antiguos habitantes e inmigrantes que fueron dejando sus tradiciones en manos de generaciones futuras para perdurar en el tiempo.

En Córdoba el visitante encontrará diferentes destinos que se caracterizan por sus deliciosos productos típicos, dispuestos para impresionar el paladar del turista.

En el Valle de Traslasierra, la producción alimenticia se centra en las hierbas aromáticas, verduras, frutas y productos orgánicos, aunque también se puede disfrutar de un típico asado criollo. Mina Clavero, una localidad muy importante de este valle, ofrece alfajores artesanales, licores, dulces y un aromático aceite de oliva.

Por su parte, el Valle de Calamuchita se destaca por su integración gastronómica, ofreciendo, en las cartas, platos de cocina criolla junto a otros de cocina internacional y centroeuropea.

Lo más aconsejable para que el turista vea, deguste y conozca acerca de la gastronomía regional, es que recorra las Rutas Alimenticias de Córdoba, que lo llevarán por los sitios más destacados en productos locales.

En ese recorrido encontrará chacinados y quesos en las localidades de Colonia Caroya, Jesús María, Córdoba Capital, Oncativo, Las Junturas, Villa María, Luque, Villa del Rosario, James Craik, Estancias Jesuíticas de Caroya y de Jesús María y la Bodega La Caroyense.

Por Quilino y Deán Funes se saborea el más exquisito cabrito, proveniente de establecimientos rurales, que también producen hortalizas y frutas.

Y por el Camino del Olivo encontrará los más respetados y conocidos productores de aceite de oliva, en Villa de Las Rosas y en Cruz del Eje y alrededores.




Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo