Turismo en Villa María, Córdoba
Turismo Alternativo en Villa María, Cordoba del Este

Turismo Alternativo en Villa María, Cordoba del Este

Encantadora, dinámica, y con propuestas que harán regresar a sus visitantes, la ciudad de Villa María se brinda a sus visitantes para que éste la disfrute con todos los sentidos. Alternativas urbanas, opciones que invitan a sumergirse en la naturaleza que la invade, junto a excelentes opciones gastronómicas y hoteleras, conforman una tentadora cartelera.

Turismo Alternativo en Villa Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Quienes arriben a este destino podrán elegir sus circuitos para descubrir todos los tesoros que esconde. El Circuito Histórico Cultural traza un itinerario por espacios verdes, edificios públicos, y sitios emblemáticos para la comunidad. Parte de la Plaza Centenario, para luego continuar por el Sub-nivel Ferroviario; Estación Ferroviaria; Plaza Independencia; la Asociación Española de Socorros Mutuos; la Biblioteca y Medioteca Mariano Moreno; Catedral Inmaculada Concepción; Ex – Mercado Mitre; Palacio Municipal; Puente Veléz Sarsfield; Balneario Municipal Juan Carlos Mulinetti; el Anfiteatro Centenarios; y culminar en el punto de partida.

El Circuito Gastronómico, por su parte, permite deleitarse con los sabores y aromas de los excelentes productos lácteos de la región. Este recorrido comienza en una planta que produce una tentadora variedad de quesos; sigue hasta la Escuela Superior Integral de Lechería, dónde se puede admirar el proceso de elaboración del dulce de leche, mantecas, quesos, y ricotta. Pero esto no es todo, para finalizar una bodega familiar brinda su vino para cerrar este paseo de la mejor manera.

Turismo Alternativo en Villa Maria
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Otra de las posibilidades es elegir el Circuito Religioso: la imponente Catedral Inmaculada Concepción marca el inicio, para después llegar a la Gruta Nuestra Señora de Pompeya; el Cristo Redentor; la Capilla San Antonio; Parroquia Santísima Trinidad; y la pintoresca Capilla Nuestra Señora de la Merced.