La Ciudad de Villa General Belgrano
La Ciudad de Villa General Belgrano, Calamuchita

La Ciudad de Villa General Belgrano, Córdoba

Enmarcado en paisajes naturales, Villa General Belgrano asoma con su estilo centroeuropeo entre las Sierras Grandes y las Sierras Chicas, tomando el protagonismo turístico del Valle de Calamuchita. Ubicada a 88 Km. al sur de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia, se la define como pueblo de las culturas.

La Ciudad de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Nació de un proyecto agrícola alemán, por ello su apariencia de aldea alpina que le otorgan tejados, jardines floridos y la utilización de abundante madera. Su disposición territorial estratégica permite a los turistas paseos y recorridos por diferentes espacios, entre los que se destacan: el Museo del Carruaje y del Ovni, la escultura del Cristo Grande y el Cerro de la Virgen, el tradicional restaurante Viejo Munich, la Cabaña Encantada de Don Otto, la reserva de animales El Edén y el Mirador de la Villa. Esas son algunas de las alternativas que ofrece la localidad serrana para disfrutar de una estadía entretenida. Y como si todo esto fuera poco, también las playas a orillas del río Reartes y los dos campos de golf posibilitan actividades al aire libre.

Con un clima privilegiado, iluminado por 300 días de sol al año, permite el disfrute sin restricciones de los intensos paisajes de la villa, del aire seco y limpio. Caminatas, actividades deportivas que cuentan con la infraestructura adecuada, avistajes de flora y fauna son algunos atractivos en cuanto al Turismo Alternativo que Villa General Belgrano ofrece a los amantes del contacto con la naturaleza. Además, deportes náuticos, el ascenso a los cerros, travesías 4x4 y la posibilidad de realizar vuelos en el Aeroclub de la villa son otras propuestas de Turismo Aventura para los visitantes que se apasionan con los desafíos.

La Ciudad de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Sede de la célebre Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest, Villa General Belgrano es visitada permanentemente por multitudes que disfrutan de una gastronomía regional cuyos aromas y sabores se destacan. Las recetas, originarias de Europa, fueron adaptadas pero aún conservan la esencia de las tradicionales.

Tranquilidad, cultura, hospitalidad y una atención cordial hacen de Villa General Belgrano un punto ideal donde pernoctar por su gran oferta en hospedaje y alojamientos. Su ubicación privilegiada le permite al turista emprender recorridos por los rincones más interesantes del Valle de Calamuchita y regresar en el mismo día a las instalaciones y servicios que hacen del confortable lugar.