Cervecerías en Villa General Belgrano
Cervecerias en Villa General Belgrano, Calamuchita

Cervecerias en Villa General Belgrano, Córdoba

En Villa General Belgrano, la elaboración de cerveza artesanal constituye otra de las interesantes propuestas turísticas. Tradición que deriva de las habilidades que los inmigrantes alemanes trajeron a la región, la producción cervecera hace de este poblado el lugar de celebración de la Fiesta Nacional de la Cerveza, también conocida como Oktoberfest.

Cervecerias de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

En establecimientos como la Fábrica de Cerveza Artesanal Viejo Munich se realizan diferentes variantes del producto. Del tipo Lager, con fermentación a baja temperatura, Pilsen y Bock de aroma intenso, son algunas de las especialidades que tienen origen allí. Al tratarse de una elaboración artesanal, las cervezas carecen de colorantes, aditivos y conservantes.

También la Cervecería Brunnen constituye un lugar ideal de reuniones en el centro de la Villa, puesto que además cuenta con un restaurante de importante propuesta gastronómica. La fabricación de cerveza se realiza con malta, lúpulo y levadura de origen alemán; se sirve directamente de enormes toneles de madera y guanchas de cobre a la vista de los visitantes. En este lugar se producen cinco tipos de cerveza: Lager, Ale, Bock, Oktoberfest y Paleale.

Cervecerias de Villa General Belgrano
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La armonía que ofrece el paisaje serrano en conjunción con el deleite de una refrescante cerveza artesanal constituye una atractiva opción que, fundamentalmente en el mes de octubre, muchos visitantes eligen para disfrutar además de la tradicional festividad.