Circuito de Paravachasca
Circuito Turístico de Paravachasca desde Villa Ciudad de America

Ubicado al suroeste de Córdoba Capital, el Circuito de Paravachasca es otra de las tentadoras posibilidades para conocer la belleza única e imponente de los paisajes serranos. Combinando ciudades con pequeñas poblaciones que ostentan una tranquilidad envidiable, es una región más que indicada para los visitantes que gusten del contacto directo con la naturaleza: arroyos y ríos que se cuelan por el relieve accidentado; verdes que cubren las laderas; cielos azules que coronan los paisajes; son sólo algunas de las imágenes que regala esta porción de la Provincia de Córdoba.
Para disfrutarlas, se ofrecen un sinfín de alternativas que satisfacen todas las preferencias de los turistas que la eligen.

Alta Gracia
Enclavada entre cordones serranos que parecen protegerla, la ciudad de Alta Gracia invita a deleitase con una combinación irresistible de naturaleza en estado puro y urbanidad. Paseos por sus calles, para admirar edificaciones históricas que formaron parte de su historia; un campo de Golf impecable para los visitantes amantes de esta disciplina; turismo aventura, que puede experimentarse bajo diferentes modalidades; pesca deportiva, en ambientes que desbordan de belleza…todo es posible en estas latitudes de la Provincia de Córdoba.

Alta Gracia
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Anisacate
Tentando a los visitantes con la tranquilidad única que las postales serranas saben regalar, Anisacate es un sitio ideal para el visitante que busca alejarse del trajín de las grandes ciudades y sumergirse en un ambiente relajante en sí mismo. Con un extenso balneario natural sobre el río homónimo, también es un lugar atrapante para disfrutar del verano y entrar en contacto con la naturaleza de la región.

Anisacate
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Bolsa
Rinconcito más que bello de la región de Paravachasca, La Bolsa invita a visitar un lugar en el que reina la tranquilidad. Bordeada por el río Anisacate, cuenta con playas encantadoras que permiten disfrutar de la frescura de las aguas y también del contacto directo con la hermosa naturaleza que la invade.

La Bolsa
Imagen - Turismocordoba.com.ar

San Clemente
Un destino rodeado de ríos y arroyos que se destaca por sus excelentes condiciones para la pesca deportiva, la localidad de San Clemente se erige entre las postales agrestes e imponentes del oeste de Paravachasca. Sencilla, tranquila, y sumergida entre la belleza autóctona, es ideal para quienes gusten del contacto directo con la naturaleza.

San Clemente
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Villa Los Aromos
Dominada por paisajes de ensueño que enamoran a todos sus visitantes, Villa Los Aromos aparece a orillas del cristalino río Anisacate posicionándose como un destino ideal para elegir durante la época estival. Con playas enmarcadas por la naturaleza inconmensurable de la región serrana, invita a conocerla con un sinfín de propuestas al aire libre.

Villa Los Aromos
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Serranita
Un lugar se ensueño que enamora a sus visitantes con sus paisajes serranos y la serenidad que la recorre, La Serranita regala sus playas sobre el río Anisacate para disfrutar del verano en todo su esplendor; invita a descubrir sitios fascinantes como la Cueva de los Helechos, dónde la naturaleza dejó toda su belleza; y propone diversas opciones para recorrerla y deleitarse con todas las sorpresas que tiene preparadas para quienes la elijan.

La Serranita
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Paisanita
Sumergida entre paisajes que estallan de belleza, la pequeña localidad de La Paisanita aparece bordeada por el encantador río Anisacate y un paisaje natural que conserva la esencia de su aspecto natural y autóctono. Ideal para disfrutar de actividades al aire libre, que buscan el relax o la aventura, también se impone como un destino veraniego aprovechando el curso de agua que la acaricia.

La Rancherita
Lugar encantador que aparece enfrente a la localidad de La Serranita, la pequeña localidad de La Rancherita invita a sumergirse en un sitio que resguarda su belleza natural como pocos. Atravesada por un arroyo y con paisajes encantadores, invita a deleitarse con diversas alternativas que permiten descubrirla con todos los sentidos.

Potrero de Garay
A orillas de las aguas majestuosas del Lago Los Molinos, Potrero de Garay resplandece en el Valle de Paravachasca, e invita a disfrutar de una variada cartelera turística que propone exprimir al máximo sus paisajes. Pesca; deportes náuticos; aventura en las sierras; tranquilas caminatas o cabalgatas…la lista es amplia. El visitante sólo deberá elegir la opción que más le agrade para lanzarse a recorrer estos deslumbrantes paisajes cordobeses.

Potrero de Garay
Imagen - Turismocordoba.com.ar

José de la Quintana
Un templo a la serenidad, José de la Quintana es un pequeño pueblo que se alza en el Valle de Paravachasca y permite sumergirse en un sitio pintoresco dónde todos los habitantes se conocen. Naturaleza, paisajes serranos, y el encanto de su cotidianeidad dominan el conjunto de los tesoros que ostenta.

Villa La Merced
La pequeña localidad de Villa La Merced es un lugar de ensueño que permite sumergirse en un ambiente que expresa el mejor sentido de la tranquilidad. A orillas del Dique Los Molinos y sumergida entre las encantadoras postales de las sierras cordobesas, vale la pena hacer una parada en la Ruta Provincial N 52 para conocerla y disfrutarla.