Dique San Roque El Embudo, Villa Carlos Paz

Dique San Roque El Embudo, Villa Carlos Paz, Que hacer en Villa Carlos Paz


image

Visita obligada para los turistas que llegan a Carlos Paz, el Dique San Roque es una de las maravillas que este rinconcito de la Provincia de Córdoba invita a conocer. Considerado uno de los más grandes del mundo, debido a la capacidad de su Embalse que puede contener 250 millones de metros cúbicos de agua, se puede acceder a él con una travesía fluvial o transitando el camino “De las cien curvas”. Una de las postales más conocidas de este sitio es su imponente Embudo, lugar elegido por todos los visitantes para tomar una fotografía.

Construido para posibilitar la distribución de agua potable, hoy en día su gran Lago es uno de los sitios emblemáticos para disfrutar de los deportes náuticos, el contacto con la naturaleza, y el aire libre.

En sus orillas se puede disfrutar de pintorescos complejos de cabañas que resultan ideales para quienes se maravillen con la inmensidad de sus aguas y la belleza de las onduladas sierras. Además el visitante se encontrará con playas agrestes y balnearios que convocan a miles de turistas durante la época estival.



image

Volver


Destacados de Carlos Paz


Servicios Turísticos




Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo