Turismo en La Serranita, Córdoba

Turismo Alternativo de La Serranita, Paravachasca


Tranquila, hermosa, y natural, así es La Serranita… un pequeño paraíso en el Valle de Paravachasca. Rodeada por las cumbres de los cerros, el curso del majestuoso río Anisacate, y un verde espeso que se eleva por las laderas, ostenta paisajes encantadores que tientan a salir y disfrutar de actividades al aire libre.

Turismo en La Serranita

Imagen - Turismocordoba.com.ar


Callecitas angostas, que respetan el relieve ondulado; casas bajas que se entremezclan con grandes arboledas; y una pintoresca Capilla, le dan forma a esta pequeña comunidad que brinda todos sus tesoros para el deleite de sus visitantes.

Un lugar imperdible para emprender caminatas es su paseo costanero, que permite admirar como las aguas acarician la costa mientras los sauces criollos despliegan sus ramas para regalar la frescura y la sombra necesaria. En este ambiente apacible el turista podrá encontrarse con playas, de aguas tibias y transparentes, ideales para refrescarse durante la época estival y probar suerte con la pesca.

Turismo en La Serranita
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Pero esto no es todo, la descomunal naturaleza que habita la región es una excusa perfecta para emprender cabalgatas; elegir una excursión guiada y no perderse ningún detalle del lugar; o desafiar el terreno a través del trekking. Quienes busquen más aventura podrán arribar a las cimas del Cerro de la Cruz o el Cerro La Luisa, desde dónde se obtienen espectaculares vistas panorámicas.

Turismo en La Serranita
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Sobre la base del cerro La Luisa, se puede observar la Cueva de los Helechos, una postal de intenso verde que combina especies epífitas; rocas; y pequeñas cascadas. Simplemente imperdible.







Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo