Circuito del Valle de Punilla

Circuito Turístico del Valle de Punilla desde La Falda, Cordoba


El Circuito del Valle de Punilla es una de las mejores posibilidades para sumergirse entre los encantos que las sierras cordobesas tienen preparados para todos sus visitantes. Aire puro; naturaleza en su máxima expresión; postales que desbordan de bellezas, todo esto y mucho más se ofrece sin nada a cambio, más que elegirlo.


Al noroeste de Falda
Cruz del Eje
Conocida como la Ciudad del Sol, por contar con más de 300 días radiantes cada año, Cruz del Eje se emplaza al norte del Valle de Punilla e invita a disfrutar de la infinidad de propuestas que ofrece. Espectáculos únicos, como la Fiesta Nacional del Olivo; naturaleza en estado puro por doquier; lugares atrapantes como su Dique; edificios históricos; deportes y actividades al aire libre…todo es posible en estas latitudes cordobesas.

Cruz del Eje
Imagen - Turismocordoba.com.ar


San Marcos Sierra
Localidad que despierta pasiones en sus visitantes, San Marcos Sierra invita a disfrutar de un sinfín de propuestas turísticas que la posicionan como un destino ideal para disfrutar del tiempo del descanso. Aventura; ecoturismo; circuitos urbanos; playas; y fiestas regionales, son sólo algunas de las sorpresas para disfrutar en este rinconcito cordobés que invita a deleitarse con cada una de sus propuestas. Si decide visitarla no se pierda sus Cerros, y las vistas panorámicas desde sus cumbres.

San Marcos Sierra
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al norte de La Falda
Charbonier
Este destino mezcla los paisajes fascinantes de las sierras con un sinfín de tesoros que invitan a disfrutar al máximo de la naturaleza y todo su esplendor. Circuitos que se lanzan por ese relieve sinuoso; yacimientos arqueológicos, como las cercanas Grutas de Ongamira; edificios y sitios históricos, entre los que se destaca su histórica Capilla  San Nicolás de Bari, gastronomía regional; fiestas populares…todo se encuentra en esta región.

Charbonier
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Ongamira
Rodeada por bellezas impactantes como lo son el Valle del Silencio y sus Grutas, Ongamira invita a descubrir un sinfín de sorpresas capaces de enamorar a sus visitantes: yacimientos arqueológicos; conglomerados de areniscas rojizas y suaves serranías; formaciones caprichosas moldeadas por el viento y la lluvia; lugares únicos que expresan la serenidad de la mejor manera…sin duda vale la pena llegar hasta aquí.

Capilla del Monte
Imagen - Turismocordoba.com.ar


Capilla del Monte
Con un sinfín de recursos naturales, Capilla del Monte amerita elegirla para mimetizarse con la increíble naturaleza que colma la Provincia de Córdoba. Ideal para la práctica del turismo aventura, permite disfrutar de disciplinas.
Algunos de los sitios imperdibles para quienes lleguen a este destino son: el afamado Cerro Uritorco; el Complejo “El Zapato”; el Parque Los Terrones, entre muchos otros, que expresan de la mejor manera toda la hermosura de estos paisajes serranos.

Capilla del Monte
Imagen - Turismocordoba.com.ar

San Esteban
Extremadamente tranquila, esta localidad es un oasis en el medio de las sierras cordobesas. Verdes en diferentes tonalidades; cursos de agua que se cuelan por un relieve accidentado; un Paseo Costanero imperdible; y la mítica casa del escritor Hugo Wast le dan un marco imperdible a este pueblito de casas antiguas y callecitas angostas.

San Esteban
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Los Cocos
Sumergida entre las ondulaciones de las Sierras Chicas, la pequeña localidad de Los Cocos invita a divertirse y conocer este pequeño destino. Complejos recreativos que invitan a disfrutar del aire libre y admirar desde las Aerosillas la belleza paisajística de este rinconcito cordobés, son una de las propuestas más atractivas de esta región. Turismo aventura; pesca deportiva; paseos urbanos; visitas a El Mástil del Cerro El Camello…todo es posible en Los Cocos.

Los Cocos
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Cruz Grande
Cercana a La Cumbre, esta zona residencial invita a disfrutar de un paisaje serrano que se matiza con la presencia de pintorescas casonas que se ubican sobre el relieve ondulado. Ideal para entrar en contacto con la naturaleza y relajarse en un ambiente que estalla de serenidad.

Cruz Grande
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Cruz Chica
Pequeña localidad ubicada a poca distancia de La Cumbre, Cruz Chica es otra de las posibilidades que el Valle de Punilla ofrece para que el visitante descubra toda su belleza y su encanto.

Cruz Grande
Imagen - Turismocordoba.com.ar

La Cumbre
Sentirse cerca de la naturaleza, en pleno contacto y armonía con los paisajes serranos, es una experiencia increíble que el visitante puede vivenciar en la ciudad de La Cumbre. Elegante y altiva, esta localidad sorprende con su imponente Cristo Redentor y su hermoso mirador natural que es el Cerro Cuchi Corral. Y esto no es todo, una multiplicidad de actividades y deportes se suman a estos encantos para hacerla aún más irresistible.

La Cumbre
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Villa Giardino
La serrana ciudad de Villa Giardino es conocida como el Jardín de Punilla, y posee una excelente infraestructura de servicios para recibir a los turistas durante todo el año. Un paseo por el Camino de los Artesanos y una visita al Molino de Thea proponen paseos inolvidables; mientras que actividades como el Trekking, cabalgatas, interpretación de la naturaleza y travesías, invitan a mezclarse con estos paisajes atrapantes.

Villa Giardino
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Huerta Grande
Brisa serrana, suelos ondulantes, manantiales, peperina y vegetación autóctona son las simplezas de la naturaleza que regala la ciudad de Huerta Grande. Su balneario y sus tres embalses son una atracción para el turismo que la elige para vacacionar y disfrutar de unos días de descanso. Otros de sus atractivos indiscutibles son su magnífico Jardín Botánico Dr. Miguel Culaciati y la apasionante Reserva Natural Arqueológica Naguan Tica.

Huerta Grande
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al sur de La Falda
Valle Hermoso
En los faldeos de las Sierras Chicas y entre múltiples formas de relieve serrano, surge la ciudad de Valle Hermoso. Haciendo honor a su nombre, regala esos paisajes fascinantes que enamoran a todos sus visitantes y seguramente lo harán regresar. Una muestra de ello es la imponente Cascada de Los Helechos y la imperdible Reserva Natural Vaquerías.

Valle Hermoso
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Casa Grande
Encantadora, como todo el Valle de Punilla, Casa Grande aparece entre suaves ondulaciones y toda la belleza de las postales serranas. Con múltiples opciones para disfrutarla, una que resulta irresistible es la visita a la Reserva Natural “Tatú Carreta”: extendiéndose a través de 60 hectáreas, invita a admirar toda la flora y fauna autóctona, en un paseo por circuitos atrapantes.

Casa Grande
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Molinari
Tranquilidad, hermosura, y belleza paisajística, todo es posible encontrar en esta pequeña localidad que emerge entre las sierras reverdecidas del valle. Arroyuelos que se lanzan por el relieve accidentado; bosquecillos frondosos; sus postales parecen de ensueño y se pueden descubrir con toda su autenticidad en la cercana Reserva Natural “Tatú Carreta”.

Cosquín
Cosquín regala un clima ideal, originado por su ubicación en el centro del Valle de Punilla, que permite disfrutarla a pleno en cualquier período estacional: una alternativa imperdible es descubrir el Cerro Pan de Azúcar a través de un traslado en Aerosillas. Pero hay más, lugares como el Museo Camín Cosquín –conocido por su colección de piedras- y espectáculos, como el Festival Nacional del Folclore, la transforman en un destino para no perderse.

Cosquin
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Santa María de Punilla
Santa María propone excelentes jornadas en familia y sin las preocupaciones de la vida cotidiana. Sus pacientes senderos se colman de bullicio durante la Fiesta Provincial de la Avicultura, cuando la localidad se viste de gala para compartir un evento regional que atrae a visitantes de diferentes latitudes. Otra forma de conocerla es recorriendo los sitios que formaron parte de su historia, uno de ellos es el antiguo Molino Hidráulico.

Bialet Massé
Disfrutar del espectacular paisaje serrano a orillas del majestuoso lago San Roque es una experiencia más que recomendable en la ciudad de Bialet Massé. El visitante podrá adquirir exquisitos productos típicos y visitar sitios enmarcados por maravillosos paisajes naturales como las Barrancas Coloradas; el Mirador del Despeñadero; playas y balnearios; y muchos sitios más igual de encantadores.

Bialet Masse
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Parque Síquiman
A orillas del encantador Lago San Roque, y enmarcada por paisajes serranos, esta villa turística ostenta diferentes escenarios para disfrutar de las vacaciones. Playas y balnearios; deportes náuticos; y turismo aventura, son sus principales atractivos.

Villa Parque Siquiman
Imagen - Turismocordoba.com.ar

San Roque
Bordeando el Lago que conforma el imponente Dique San Roque, esta localidad ofrece todos los servicios necesarios para los visitantes que la eligen para disfrutar de las inconmensurables aguas y toda la naturaleza que la rodea. Deportes náuticos y actividades que permiten descubrir el ambiente son las propuestas más elegidas para conocerla.

San Roque
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Al sudoeste de La Falda
Tanti
La ciudad de Tanti es un pueblo pintoresco ubicado en medio de las Sierras Grandes y rodeado por esos paisajes tan atrapantes que la Provincia de Córdoba sabe exponer. Para quienes busquen admirarlos en toda su intensidad, la Cascada Los Chorrillos y la Cueva de los Helechos serán dos sitios fascinantes.

Tanti
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Cabalango
Cabalango conforma un privilegiado ambiente natural donde los turistas disfrutan durante la temporada estival de variadas formas en el espectacular río Los Chorrillos. Reconocida por la conjunción de la tranquilidad típica de las sierras, es un sitio en el que también se pueden descubrir un sinfín de sorpresas más.

Cabalango
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Santa Cruz del Lago
Esta localidad se alza a un lado de Carlos Paz y convoca a sus visitantes con dos importantes complejos recreativos, como lo son el Complejo Pekos y Mundo Fantástico. Pero esto no es todo: desde este rinconcito fascinante, el Lago San Roque y las Altas Cumbres regalan sus mejores postales para enamorar a todos sus visitantes.

Santa Cruz del Lago
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz se destaca por ser una ciudad turística acondicionada con una completa infraestructura, bordeada por las cristalinas aguas del Lago que conforma el Dique San Roque, y emplazada al pie de las Altas Cumbres. Espectáculos de renombre nacional; complejos recreativos; su pintoresco Reloj Cu-Cu; y el llamativo Embudo del embalse; son sólo algunos de los tesoros que esconde esta ciudad reluciente de la Provincia de Córdoba.

Villa Carlos Paz
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Villa Independencia
Destino encantador para los amantes del verano, esta localidad invita a disfrutarlo con todos los sentidos. Playas agrestes sumergidas en un entorno, que despliega toda la hermosura de los paisajes cordobeses, serán el escenario ideal para compartir las vacaciones.

San Antonio de Arredondo
A poca distancia de Carlos Paz, esta localidad del Valle de Punilla invita a disfrutar de extensas playas con blancas arenas; rodeadas de un paisaje que se destaca por la intensidad de sus verdes, la pureza de sus aires, y la posibilidad de vislumbrar las Altas Cumbres. Con todos los servicios necesarios, además permite deleitarse con edificaciones antiguas y místicas como Iglesia de la Residencia Franciscana y la Abadía de las Hermanas Benedictinas.

San Antonio de Arredondo
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Mayu Sumaj
Mayu Sumaj es el sitio indicado para quienes disfrutan del río y todas sus posibilidades: anchas playas y sombras refrescantes se ofrecen sin pedir nada a cambio. Emplazada en el camino de las Altas Cumbres, también invita a descubrir el pasado del Valle de Punilla en el atrapante Museo Arqueológico Mayu Sumaj; a deleitarse con sus fiestas populares, y a contagiarse de la serenidad que la invade.

Mayu Sumaj
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Icho Cruz
Combinando playas serranas; actividades al aire libre; lugares de esparcimiento, como el Country Golf Club; y todos los servicios necesarios para una estadía confortable, este pequeño destino que emerge al pie de las Altas Cumbres brinda una propuesta turística atrapante y relajante.

Icho Cruz
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Tala Huasi
La ciudad de Tala Huasi es un espectáculo visual por el paisaje natural que resplandece en las aguas cristalinas que la rodean. Los cauces que bajan desde las Altas Cumbres, bañan las costas de esta localidad brindándole hermosas playas para disfrutar durante el verano serrano.

Tala Huasi
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Cuesta Blanca
Rodeada por las Altas Cumbres, la ciudad de Cuesta Blanca aparece sumergida en un paisaje que esconde un sinfín de maravillas que invitan a ser disfrutadas con todos los sentidos. Playas, turismo alternativo, postales más que fascinantes, son sólo algunos de los atractivos que esta localidad ofrece.

Cuesta Blanca
Imagen - Turismocordoba.com.ar








Turismocordoba.com.ar


Córdoba Turismo