La Ciudad de Hernando, Córdoba
La Ciudad de Hernando, Cordoba del Este

La Ciudad de Hernando, Córdoba del Este

Inmersa dentro de un entorno rural, la localidad cordobesa de Hernando, constituye un paraíso natural propicio para la relajación, el descanso y el disfrute de la tranquilidad característica de las panorámicas serranas. Integrante del departamento Tercero Arriba, se ubica sobre el terreno llano de la pampa argentina.

Su población integrada por descendientes de inmigrantes europeos que llegaron al país junto con la instalación del ferrocarril, invita con su amable atención a visitar diferentes espacios de la ciudad. Entre ellos la Iglesia San José, la Plaza San Martín, el Polideportivo Municipal Juan Carlos Bertoa, el Parque Temático Natural del Instituto Pablo Antonio Pizzurno y el Museo Histórico, Galería de Arte y Biblioteca Estudiantil Perito Moreno.

Emplazada en una región de gran desarrollo agrícola-ganadero, la tierra es apta para el cultivo de diferentes alimentos, dentro de los cuales se destaca el maní. Así la ciudad de Hernando, durante el mes de noviembre, celebra la Fiesta Nacional en honor a este producto.

El confort que promete este rincón de la provincia de Córdoba resulta una propuesta irresistible para los turistas exigentes que buscan armonía durante sus vacaciones, entretenerse en espacios naturales y disfrutar de la gentileza de los habitantes de Hernando.