La Manzana Jesuítica, Cordoba Capital
La Manzana Jesuítica, Cordoba Capital, Que hacer en Cordoba Capital

image
Ubicada entre las calles Obispo Trejo, Duarte y Quirós, Caseros y la avenida Vélez Sársfield.
La Ciudad de Córdoba nos invita a iniciar un recorrido por el pasado. Sus antiguos edificios nos complacen, no sólo por la expresión artística que los envuelve, sino por la historia que los recorre.
La Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, es un apasionante recorrido que nos permitirá conocer la labor que llevaron a cabo los primeros jesuitas en nuestro país.

La Orden Jesuítica llegó aproximadamente 1589, estableciéndose oficialmente en 1599. Las actividades de la compañía duraron hasta 1767 cuando por orden del Rey Carlos III fueron expulsados de América.

A pesar de este hecho los jesuitas, pudieron legar una valiosa herencia a la ciudad de Córdoba, que se encuentra enmarcada en este especial recorrido, donde usted podrá encontrar una de las primeras y más prestigiosas Universidades de América Latina, la Universidad Nacional de Córdoba – fundada en 1613 – el magnífico templo de la Compañía de Jesús – el más antiguo del país – la primera imprenta que tuvo el Virreinato del Río de la Plata – situada en el sótano del Museo San Alberto – y el Colegio Máximo – ahora denominado Colegio Nacional Monserrat.

Actualmente, La Manzana Jesuítica, está ubicada en pleno microcentro y Casco Histórico de la ciudad. Se trata de un apasionante circuito que lleva en cada uno de sus ladrillos la historia de toda la Argentina, y que usted no puede dejar de conocer.
image