Cerro Uritorco en Capilla del Monte
Cerro Uritorco en Capilla del Monte, Punilla

Cerro Uritorco en Capilla del Monte, Córdoba

En su entorno se escuchan leyendas de luces extrañas en los cielos de Capilla del Monte, Córdoba, y cientos de investigadores y curiosos se acercan a comprobarlo.

Los antiguos habitantes del Cerro Uritorco, Córdoba, lo denominaron en su lengua como Cerro Macho y, con 1970 metros sobre el nivel del mar, es el de mayor altura del valle Punilla norte, atrapando mágicamente a los que se atreven a retarlo.

Cerro Uritorco
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Todo comenzó en el año 1986, desde el momento en que determinados acontecimientos no han podido ser explicados desde la razón. Es así que ante la incertidumbre, la opción restante fue reconocer la vida en el más allá, de la mano de seres extraterrestres, que con sus luces merodean la cumbre del Uritorco.

Surgieron estudios, investigaciones y dichos acerca de posibles campos energéticos, ciudades ocultas o puertas a otras dimensiones, que han hecho del Uritorco un destino con un sabor distinto.

El comienzo de la aventura se da en el Balneario La Toma, es allí donde los visitantes deben pasar por administración y poner en aviso su presencia. Encontrarán toda la información necesaria para un ascenso seguro.

Cerro Uritorco
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Todo el cuerpo siente exhausto cada paso de ascención al Cerro Uritorco, Córdoba, y son 6 Km. durante los cuales hay que soportar el esfuerzo.

En sus primeros metros se presenta una pendiente pronunciada, repleta de vegetación autóctona, reflejada en talas, acacias y quebrachos. Esto cambia al ir acercándose a la cumbre, ahora todo es un pastizal.

La satisfacción es tan grande que la falta de aire debido a la altura ya no es un problema, el panorama es incomparable, las nubes parecen acariciar las rocas, las casas son puntos perdidos entre los valles.

Cerro Uritorco
Imagen - Turismocordoba.com.ar