Playas en Cabalango
Playas en Cabalango, Valle de Punilla, Cordoba

Playas en Cabalango, Punilla, Córdoba

La localidad de Cabalango se ha convertido en un destino veraniego imperdible gracias al cruce que realiza el arroyo Los Chorrillos, cuyas aguas nacen en cañadas cercanas al camino provincial que va a Los Gigantes –el pico más alto de las Sierras Grandes– y desembocan en el Lago San Roque.

Playas de Cabalango
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Los Chorrillos es un curso de magníficas aguas yodadas que corren de oeste a este dividiendo a Cabalango en dos bandas territoriales que se unen por medio de un vado. También otros pequeños arroyos dan a este espacio natural un toque especial. Éstos crecen con las lluvias de verano y, por esa razón, también son ornamentados por cruces menores.

El espléndido Balneario Cabalango se encuentra enmarcado en un paisaje natural de belleza indescriptible. Playas de arena y piedra, aguas cálidas y límpidas que emanan del arroyo Los Chorrillos, un área de camping que ofrece todos los servicios conforman un espacio ideal para el descanso.

Playas de Cabalango
Imagen - Turismocordoba.com.ar

Otra excelente alternativa que reúne piletones, trampolines naturales y todo lo que demanda el disfrute de un día al aire libre se encuentra en el Balneario Los Socavones. Su terreno se asemeja a la superficie de la Luna, pues cuenta con saltos, cráteres, canales y grietas donde el agua transita por medio de las piedras logrando un efecto encantador. Este camping municipal se sitúa en el trayecto entre Tanti y Villa Carlos Paz. Es el punto de partida hacia Flor Serrana siguiendo el arroyo Cristal o hacia Trompa de Elefante río arriba del Chorrillos.

Hoteles destacados Córdoba





Imperdibles de Córdoba